miércoles, 21 de abril de 2010

¿Cómo hacer que el niño entienda que es el adquirir un objeto a crédito? ¿Cómo explicarle a un niño que la publicidad puede ser en ocasiones mala?



En la actualidad nuestra sociedad es generadora de transformaciones, y en esas transformaciones el hombre se hace participe debido a que el propicia a que se de esas evoluciones y transformaciones. Así como las tecnologías van creciendo a pasos gigantescos, el hombre no debe de quedarse estancado y debe de seguir innovando.



En la mente del niño no existe, o no le interesa el como llego a sus manos ese producto nuevo, solo lo que a el, le interesa es el tener ese video juego de moda. ¿Porque? Porque al niño solo le interesa jugar y divertirse con esos objetos nuevos. Si desde pequeños les explicáramos que el adquirir un objeto no es solo comprarlo y ya, es ver que hay de tras al hacer esas compras.

Es de suma importancia explicarle al niño que antes de adquirir el objeto es importante ver si es útil para el, si cumple todas sus expectativas, y algo muy importante si cuenta con el dinero para comprarlo.

El niño comprendería mucho mejor que lo el tiene es a base de los sacrificios de sus padres, y de esta manera ellos valorarían mas las cosas. Explicarle al niño también que comprar ese objeto a pagos es una mala idea, ya que eso provocaría que no disfrutaran el objeto pensando en como terminar de pagarlo.

¿Cómo explicarle al niño cuando en realidad quiere ese objeto o solo lo desea tener? Es muy complicado hacerle entender al niño, debido a que el ser humano tiende por instinto a satisfacer sus necesidades. Que no es malo, pero entraría en un conflicto cuando solo se compra por comprar.

Pero si le explicáramos que hay gente que se llena de objetos innecesarios y que a la larga esos mismos objetos se vuelven obsoletos y viejos. El niño automáticamente pensaría mejor antes de adquirir esos objetos de moda. Aquí es donde los padres entran en acción. En como hacerle entender al niño que no porque traes ropa de marca eres superior a los demás. Las marcas se hicieron para la gente que cuenta con el capital necesario para obtenerlas, y de ninguna manera te hace más o menor persona.

¿Y que es la publicidad?


La publicidad tiene como tarea informar de las características de un determinado producto y fomentar su venta. Y por medio de esa publicidad hace que lentamente el niño sea condicionado a través del consumo.
Los niños son inteligentes y ellos saben identificar que publicidad es buena, cuales le dan flojera, o que publicidad solo les da risa. Creo que los diseñadores de la publicidad saben a donde llegar, a quienes hacérsela llegar, y que es lo que desean transmitir. Pero cuando esa publicidad va hacia los niños, ahí es cuando debe de entrar la responsabilidad de que es lo que deseamos transmitir.










1 comentario: