¿Qué es un Director de escena?
El director de escena selecciona al talento artístico junto con el productor, tiene decisión en la contratación de los mismos, ensaya y capacita a los actores, desarrolla la psicología y la perspectiva de los personajes que el guión determina.
En la grabación indica el énfasis, la interpretación y marca los movimientos dentro del set. En ocasiones el director de escena es el director general del programa. Su preparación profesional deberá ser humanística y actoral. Sus conocimientos deben abarcar la literatura, el teatro, el cine, la música, la pintura, teoría de la estética, psicología, y todas las disciplinas que requieran la vocación creadora y la responsabilidad social del artista.
¿Qué hace un Director de escena?
El director de escena es esencialmente el de controlador de tránsito cabeza de un teatro en vivo o de producción de televisión. Una vez que el director ha publicado sus notas finales a la fundición, el director de escena por lo general asume el mando de la zona del escenario físico. Todos los equipos de diferentes técnicas, tales como iluminación, sonido, utilería y escenografía, informarán directamente al director de escena, que a su vez se mantiene en comunicación constante con el director por teléfono en la casa o el auricular inalámbrico. El director de escena la cabeza tiene una serie de deberes que cumplir, algunos de los cuales pueden ser delegadas a los directores de otra fase o asistentes.
Durante el proceso de ensayo, el papel más importante del director de escena es la de registrar todos los del bloqueo, las señales de iluminación, cambios de vestuario y las entradas de todos los artistas intérpretes o ejecutantes. Esto normalmente requiere que cubrían el director y tomando notas.
Un director de escena también es responsable de la programación de horarios de ensayo y asegurarse de que los tiempos sean respetados. Durante los ensayos, se cae en el director de escena para asegurarse de suplentes de tiempo suficiente para aprender sus funciones en caso de una emergencia. El director de escena también está obligado por la tradición del teatro a la oferta de café al día antes de comenzar los ensayos.
Un buen director de escena debe aprender a pensar bajo presión mientras se mantiene una cierta apariencia de orden y puntualidad. Actores a menudo dependen de un director de escena o de un asistente a descontar el tiempo hasta que se levanta el telón. De hecho, es el trabajo del director de escena a la cuestión de la convocatoria familiar de todo el mundo "Lugares” poco antes de la actuación comienza.
Durante la actuación, un director de escena también podría ser responsable de las luces, el sonido o cambios de escenario. Toma nota de todas estas señales son a menudo contenidas en un cuaderno, que inspiró a la descripción del trabajo teatral de un director de escena de-"ejecutando el libro". Un director de escena también puede tener que localizar a un intérprete que se olvida de una entrada o tiene un mal funcionamiento del guardarropa. Los mensajes de emergencia para el elenco y la tripulación también son dirigidas al director de escena para la entrega.
Lo ideal sería que un director de escena debe ser la persona más visible detrás del escenario y la persona más invisibles en el escenario. Convertirse en un director de escena artística requiere tantos conocimientos técnicos y puestos en escena, ya que a menudo es necesario abordar con un temperamento creativo y fallas técnicas, al mismo tiempo. Muchos directores de escena se acercan a ser directores o productores, tras años de sobre-entrenamiento en el trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario